El vino de la bodega - Costa galicia golf
 

Bienvenido a La Bodega del Marques, Quieres hacer una cata?

La bodega

La bodega

En el bajo de la casa se encuentra nuestra pequeña bodega artesanal. Elaboramos vino de ribeiro a partir de uvas traídas cada año de la provincia de Orense: treixadura, torrontés, lado, ...  con estas típicas variedades realizamos de manera natural y artesanal una pequeña producción de vino.
Nuestro visitantes descubriráne en su paso por la bodega tanto como les interese sobre la elaboración y cata de los vinos de esta o de otras zonas.


Vendimia

Vendimia

La epoca de vendimia, en el mes de Octubre, es una oportunidad magnífica de pasar unos días viendo y participando de las tareas de estrujado, prensa y preparación de la fermentación del mosto.  Tras traer la uva en cajas desde Orense, se procede al despalillado, maceración, y estrujado de la uva, pasándola al depósito de fermentación.
Alli, tras unos días macerando, se descuba y se separa del ollejo tras lo cual se encuentra ya listo para comenzar la fermentación sin bagazo, que durará entre 2 y 3 semanas.
Si elijes pasar un fin de semana alrededor del vino, complementaremos estas experiencias con una amplia cata de vino comentada, o un curso práctico de iniciación a la cata,  degustando 6 vinos de las principales denominaciones de origen españolas.




IMG_1358.JPG
Estrujando la uva
IMG_1359.JPG
Descubando deposito de fermentación
Curso de Iniciación a la Cata y cena final

Curso de Iniciación a la Cata y cena final

En los meses de invierno, posteriores a la vendimia, realizamos esta maravillosa actividad, que es un Curso práctico, de iniciación a la cata.  Nuestro experto en vinos, con experiencia profesional en una bodega de Ribera del Duero, socio fundador de Bodegas Valdubón en 1996, os introducirá en el maravilloso mundo enológico, resolviendo dudas y mitos, y enseñando trucos y curiosidades sobre el vino a lo largo del curso.
Se explica todos los pasos de la cata de un vino, las fases, los aromas, sabores, colores, el lenguaje de la cata y muchas mas cosas. Es un ejercicio práctico y divertido, porque todo gira en torno a la cata de 6 vinos distintos, desde jovenes blancos hasta el reserva tinto.

Descubre qué tipo de vino es el que mas le gusta a tu paladar, por qué, y aprende a distinguir con objetividad.

Grupos de hasta 9 personas, consulta precios. Y consulta también suplemento por quedarte a dormir en nuestro tranquilo entorno.

En que consiste el curso práctico de iniciacion a la cata

¿Eres aficionado al vino, pero te gustaría saber mas? Nuestro curso de iniciación de la cata esta dirigido a los aficionados al vino, que quieren avanzar en el conocimiento del mismo.
En nuestro curso de cata aprenderás las diferencias en la elaboración del vino blanco y tintos, joven y crianzas o reservas.
Se visita nuestra pequeña bodega artesanal donde elaboramos vino blanco tipo ribeiro, verás los depósitos, el vino de esta cosecha evolucionando antes de embotellar, y podrás resolver todas las curiosidades y dudas acerca de la elaboración.
Posteriormente pasaremos a la mesa de cata, donde se catan dos vinos blancos, dos jovenes (tinto y rosado) y un crianza y un reserva, de manera que se aprecian los diferentes aromas, y texturas del vino desde su elaboración a la crianza en barrica.
Despues de la cata, que dura unas 4 horas, se sirve una cena de pinchos, frios y calientes, para acompañar el vino de las botellas que hemos catado, en la fase ya mas ludica de esta tarde-noche.